¿TU PYME NECESITA UN DOCTOR?


En tiempos de crisis, es cuando más necesitas cuidar la salud de tu negocio; buenas decisiones y mucha agilidad son factores clave para a salir delante.

 

Amiga Pyme, el día de hoy queremos hablar de un tema del que mucho se habla y es la época de sequía en los negocios o mejor conocido como “no estoy vendiendo nada”, te entendemos, todas las PYMES pasamos por esos negros días.

Aunque resultan dolorosos estos momentos, lo importante es que recuerdes que estos días son los que más te ayudarán a crecer, ya que te forzarán a intentar cosas nuevas que terminarán por adaptar y evolucionar tu negocio.


No soy yo, son los clientes

Sin embargo, muchas pymes como tú y como yo caen en desesperación y en lugar de revisar y analizar detenidamente todo lo que puede estar mal para detectar las causas que pueden estar afectando las ventas, asumen que lo único que se necesita para mejorar son “redes sociales” o “marketing digital”, lastimosamente algunas tienen que pasar por temporadas de mucha incertidumbre (y gastos inútiles) para darse cuenta que pueden ser otros factores internos los que afectan los resultados.

No existen las curas mágicas

En los negocios las soluciones simples no existen,  el crecimiento de un negocio es el resultado de la suma de varios factores bien alineados en una dirección clara y bien pensada.    El problema está cuando tu visión se nubla, la desesperación te come y  personas disfrazadas de profesionales te venden los típicos  “Te llevamos tus redes sociales” con la promesa de solucionar los problemas de tu negocio mágicamente, los cuales, pueden funcionar por un periodo de  tiempo (como una aspirina) o si es que tienes un producto que tiene gran demanda, sin embargo, cuando tu producto es muy parecido a los demás, tú idea de negocio es confusa o tu mercado es muy competitivo, puede que la solución no sean las redes sociales.

A nosotros en MercaDoctor nos encanta decir que las empresas son como hijos,  a los que debemos llevar a revisión cada cierto tiempo para asegurarnos que están bien o de lo contrario detectar cualquier inconveniente para poder atenderlo a tiempo, lo curioso es que en nuestra analogía, la publicidad es como la última pastilla que debes tomarte para sentirte mejor.

Más prevención, menos reacción.

Por eso, nosotros recomendamos revisar y monitorear constantemente tu modelo de negocio, para adaptarlo o bien expandirlo, asegurándote en todo momento que mantiene la competitividad adecuada para lograr resultados en un entorno cada vez más complejo. Así que la próxima vez que tu negocio no vaya bien y lo primero que quieras hacer es publicidad en redes sociales, piénsalo dos veces y mejor llévalo con expertos para que chequen la salud de tu negocio.

Si necesitas una consulta no dudes en llamarnos para tomar un café y charlar sobre tu negocio ¡totalmente gratis!

#AmigaPYMEDateCuenta y lleva a consulta a tu negocio.

 

 

Compartir:
Tags:
,