17 May Innovar o morir… ¡Seguro lo has escuchado! Aquí te decimos cómo Innovar siendo una PYME
El promedio de vida de las PyMES en nuestro país es menor a los ocho años. ¿La razón? No conocen realmente a su mercado ni las ventajas competitivas de sus productos o servicios y por ende, no saben sacarles provecho.
La innovación es precisamente esta forma de sacarle el máximo provecho a todo lo que tenga que ver con tu negocio para mantenerlo vigente.
Es tan elemental como tener agua, luz o internet. Sí, así de básico. Sin ella no hay manera de prosperar y tu competencia te va a comer vivo.
¿Pero qué beneficios aporta la innovación a PyMES como la tuya? Para comprenderlo, es necesario que de entrada te quites algunas mitos de la cabeza:
- Innovar es un lujo.
- Innovar es solo para las grandes empresas porque solo ellas pueden costearla.
- Innovar sirve solo para la tecnología.
- Innovar está de moda.
La innovación es de lo más humano y accesible que hay. Para aplicarla existen metodologías infalibles que te llevan a descubrir todo eso que necesitas saber para explotar al máximo el potencial de tu negocio.
Aquí te decimos cómo los servicios de innovación y sus metodologías ayudan a tu PyME:
- Agilizan y eficientan tus procesos internos sin importar el área de la empresa. Puedes innovar desde tu departamento de recursos humanos hasta en tu estrategia de marketing.
- Te permiten adelantarte a tu competencia.
- Te ayudan a adaptarte a las necesidades actuales de tus clientes y a anticipar su comportamiento.
- Mejoran tu producto o servicio y lo mejor, es que te ayudan a comunicarlo de forma correcta.
- La innovación tiene la capacidad para ayudarte a reducir costes y por lo tanto, resulta ser una forma práctica de ahorrar en tu empresa. Este ahorro puede también llevarte a mejorar la rentabilidad y hasta puedes establecer estrategias de precios mucho más competitivas.
- Mejora tu imagen frente a tu competencia y ante tus clientes, lo que se traduce en resultados positivos como más ventas, la lealtad de tu mercado o todo junto. ¿Qué tal?
En MercaDoctor te ayudamos a hacerte las preguntas correctas para llegar a las respuestas correctas, porque cuestionarse es la base para nuevos planteamientos y perspectivas que te abrirán el panorama y trazarán tu camino hacia el crecimiento.