El secreto de las empresas exitosas: una estrategia publicitaria efectiva

Contrario a lo que es fácil pensar, convertirse en una empresa exitosa no es solo suerte o resultado de solo un buen momento, también es una estrategia bien planeada y referenciada en datos, entre los que está una estrategia publicitaria efectiva. Las empresas que tienen una estrategia clara y utilizan las herramientas adecuadas para llegar a su público objetivo tienen más probabilidades de éxito.

Porque lo que hace unos años se conocía como “Marketing” ya no funciona; ya no se trata solamente de gritar a los 4 vientos tus productos u oferta, si no, un marketing diferente. Hoy el marketing que funciona se basa en centrarse en el usuario desde conocerlo, entender cómo vive, cómo habla, entender el mercado y tu competencia, y partir de ahí, para encontrar los puntos explotables para conectar emocionalmente con tu público, ya las marcas con la GRAN competencia que tienen, deben volverse relevantes, no solamente vender, crear una relación con su público y no comprar con promociones cada uno de sus clientes.

Por lo que tus mensajes masivos no se deben de basar solo en un buen logo, en videítos cukis o una presencia digital genérica, si no en tomar decisiones conociendo los datos del mercado, entendiendo a tu audiencia, y a partir de ahí generar mensajes que conecten con ellos, por ejemplo, utilizando historias que resuenen con sus experiencias y necesidades. Una buena estrategia debe ser congruente con los canales, identificar los canales que se encuentra tu usuario para poder acceder a él, y priorizar, siempre con información del mercado + tus objetivos comerciales. La publicidad efectiva se trata de transmitir un mensaje relevante y convincente que provoque una respuesta emocional en el público objetivo.

La publicidad ya no se trata solo de vender, sino de establecer conexiones emocionales y construir relaciones duraderas con los clientes. Al seguir estos principios, las empresas pueden aumentar sus posibilidades de éxito y destacarse en un entorno empresarial altamente competitivo.


Recuerda siempre marcar indicadores de tus campañas publicitarias para poder mejorar. Si no sabes por dónde empezar, en MercaDoctor estaremos encantados de ayudarte.

Compartir: