#AmigaPymeDateCuenta

Amiga Pyme NO seas igual que los demás.

Después de una pandemia, de la cual muchas PYMES siguen con secuelas y la actual crisis económica por la que pasa  nuestro país, NO estamos para cometer errores, errores que nos pueden costar clientes, dinero e incluso la estabilidad del negocio.

Por eso, queremos que abras los ojos y te des cuenta antes de cometer un error que te puede poner en aprietos, ya sea que estés en el proceso de emprender un negocio o tengas uno ya establecido pero con problemas de ventas, esto te interesa.

Hoy en día al primer obstáculo que se nos presenta corremos con el sobrino, el amigo o en su caso el encargado de marketing para que resuelva todo con “redes sociales”, pero te has tomado un minuto para pensar si ¿realmente tu problema es solo falta de visibilidad o va más allá de hacer un simple post en Facebook e Instagram?

A diario nos encontramos con empresarios que juran que sus problemas se resolverán con crear una cuenta de Instagram o una página web, pero la triste realidad es que la mayoría de las veces sus problemas van más allá de solo hacer publicidad.

Por eso hoy queremos compartirte algunas creencias que tienen los emprendedores y empresarios que pueden poner a tu negocio en serios aprietos.

  1. Pensar que tu idea de negocio es genial solo porque tus amigos te lo dijeron.
    No nos malinterpretes, hay grandes ideas pero para que una idea se pueda convertir en negocio deben existir personas que quieran comprarlo y difícilmente lo vas a saber si solo le preguntas a tus amigos y familia.

  2. Creer que debes dar precios bajos para que te compren.
    Quítate la idea de que no te van a comprar si aumentas el precio, sin embargo, debes ofrecer valor y experiencias que nadie ofrece para poder dar el precio que deseas.

  3. Imaginar que solo necesitas publicidad para mejorar tu negocio, cuando tienes problemas de producto o aún peor problemas financieros.
    Las redes sociales pueden ayudar mucho, eso es cierto, pero no van a salvar un negocio entero.
  4. Pensar que tu producto es el único en el mercado.
    No olvides que hay miles de competidores que puedes encontrar con tan solo un click en google, por lo que no es suficiente con ofrecer un lindo empaque o un buen precio, debes conocer a tu mercado.

Sabemos que esto puede desanimarte pero el primer paso es aceptar que hay problemas más profundos en tu negocio, no te preocupes, que MercaDoctor está aquí para que te des cuenta y lleves tu negocio por el buen camino.

Si tú ya te diste cuenta que las redes sociales no son tu problema, no dudes en agendar una cita para tomar café y hablar de soluciones.

Compartir: