¿Qué es una agencia de innovación?

Innovar: Dícese del acto de cambiar o alterar algo (lo que sea) introduciendo novedades (o sea, echándole coco), como quien dice, es mejorar o modificar un producto o servicio y su introducción en el mercado. Todo esto según la RAE… Ajá, ¿y luego?

Seguramente ya has escuchado hablar tanto de “La Innovación” y sus agencias que ya ni siquiera te interesa saber realmente qué es, con qué se come, para qué sirve o a quiénes les funciona y te entendemos. La verdad es que es una palabra que ya está más tocada que las mañanitas, o sea, muy manoseada, pero sobre todo mal empleada.

Podríamos pasar todo el día hablando de lo que es en realidad la innovación, pero ni tú ni yo contamos con ese tiempo, así que trataremos de ser breves, pero sobre todo sustanciosos. ¿List@? Aquí vamos…

Resulta que ahora ya vives en un mundo impredecible, caótico y sin control. Un mundo donde luchas por encontrar “la verdad” y “la solución” a todos tus problemas, pero en este océano de información es muy fácil ahogarse o naufragar, si bien te va.

Estás en un momento crucial en el que hacer las cosas de forma diferente y estructurada es vital para sobrevivir, y esto aplica para la vida y también para los negocios (que es el tema que aquí nos ocupa).

Como empresario o emprendedor que eres, sabes lo difícil que es mantenerse vigente y relevante en el mercado, sobre todo en estos tiempos raros en los que ya no sabes si reír, llorar, gritar o ponerte a rezar, o sea, seguir vivo es el reto más grande.

Sobrevivir te pone en el más grande de los apuros y buscas desesperadamente “soluciones” en las tradicionales agencias de marketing digital o agencias de publicidad esperando que mágicamente te den los resultados que buscas y pones todas tus ilusiones y recursos en las redes sociales, el marketing digital, o cualquier otro tipo de publicidad, pero te sostiene sólo la esperanza, o sea, puros castillos en el aire.

Si llegaste hasta aquí y estás leyendo esto es porque sigues en búsqueda de soluciones reales para tu negocio y para tu mercado y eso es lo que hacemos las agencias de innovación.

 

Y, ¿para quién es la innovación?

 

La innovación es para todos y para todo. Lamentablemente, la palabra “innovación” (al menos en al región Bajío)  ha sido mal empleada y gracias a la industria automotriz de la región y gobiernos regionales ha sido asociada por completo a temas de tecnología.

Si bien entendemos el protagonismo del sector automotriz en la región, no podemos dejar de lado al resto de empresas e industrias que conforman el potencial económico de nuestro estado, como si solo ellos tuvieran el poder de usarlo. Considera que tú también puedes innovar sin importar tu giro de negocio o el tamaño de tu empresa.

Queremos que sepas que la innovación es también para ti y que no necesitas las dimensiones de Tesla, Google, Microsoft, Uber, Amazon ni Netflix. Lo único que necesitas para innovar es tu negocio (de lo que sea que la gires), cambiarte el chip de hacer lo mismo de siempre y decidirte por hacer las cosas de manera diferente.

 

Pero, ¿para qué o para cuándo es la innovación, qué carambas me va a dar?

 

Para innovar existen metodologías que sirven para crear, mejorar, acelerar o transformar según el desafío que se te presente o tú mismo te pongas, o sea, puedes empezar a innovar en cualquier momento.

La innovación y sus metodologías te salvarán de ahogarte y del naufragio, es más, te van a lanzar con todo al mercado sin importar que apenas empieces o ya tengas toda una trayectoria como empresario.

Estas metodologías sirven en primer plano para comprender mejor a tus clientes, sus comportamientos y sus procesos de compra, mejorar tus productos o servicios creando soluciones de verdadero valor, diferenciarte de la competencia, eliminar la incertidumbre de tus campañas, para conocer tus fortalezas y debilidades y cómo sacarles provecho.

¿Lo mejor? Estas metodologías te ayudan a detectar oportunidades de negocio que se mantienen ocultas y que de otra manera es imposible encontrarlas.

Básicamente vas a construir productos o servicios que tus clientes quieran o necesiten de verdad, o sea, vas a mejorar la vida las personas y destacarás en tu industria, eso es Innovación Empresarial y esto es justo lo que hacemos las Agencias de Innovación.

 

Bueno y, ¿dónde la encuentro? ¿Quién me ayuda a innovar? ¡¿Cómo le hago, pues?!

 

La verdad es que las agencias de innovación en México no somos tan nuevas, de hecho, ya tenemos nuestros añitos. Nosotros particularmente llevamos 12 años en el mercado, si bien, nuestro origen fue en la ciudad de Monterrey, hoy operamos completamente desde la ciudad de León, Gto.

En MercaDoctor, como Agencia de Innovación estamos convencidos de la necesidad de nuevas formas y vías de pensar, decir y de actuar, por eso, colocamos a la innovación como el origen y destino de todo proyecto, incluso antes del marketing o cualquier tipo de publicidad.

Priorizamos la viabilidad de las cosas y el fondo antes que la forma y la estética, porque estos aspectos son más bien el resultado de un negocio bien planeado y diseñado con inteligencia.

 

Los negocios ya no son lo que eran

 

No te dejes engañar con la idea de que hacer publicidad  a través de una agencia de marketing te hará el todopoderoso y resolverá todos tus problemas de ventas por arte de magia, mejor cuida tus recursos para cuando sea el momento oportuno lo uses con inteligencia.

En MercaDoctor te ayudamos a resolver eso que te impide avanzar para que obtengas resultados de a deveras y luego uses tu lana como quieras.

Aquí todo se puede. Ni el COVID ni la distancia son impedimento para que logres lo que buscas. Y si tú crees que lo que haces funciona, nosotros también. Intenta lo diferente. Innovar funciona.

 

Compartir: