x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

Conoce las 7 claves para Vender a la Industria Automotriz.


El sector Automotriz en Guanajuato está generando oportunidades de negocio para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas por más de 490 millones de dólares de acuerdo a cifras oficiales.


Como ya todos sabemos, la industria automotriz ha puesto sus ojos y sus plantas armadoras en nuestro País, especialmente en Guanajuato y sus alrededores.

 

Diversas circunstancias económicas, geográficas y logísticas de la zona Bajío, la han convertido en un punto de interés para las marcas automotrices más prestigiadas a nivel mundial.

 

El volumen actual de vehículos y autopartes producidas en la región, ya influyen ya en las cifras macroeconómicas de nuestro país, que muestran a Guanajuato como una entidad con crecimiento superiores a la medida nacional, inclusive muchos ya visualizan al estado de las momias, como el nuevo Detroit mexicano o al menos en vías de serlo en el futuro cercano.

 

La instalación de plantas armadoras en nuestro territorio han traído consigo la instalación de una industria secundaria, encargada de proveer de insumos y autopartes a dichas armadoras, y si nos vamos a un siguiente nivel, esta industria de “proveeduría” (T1,T2,T3) , se ha convertido en el interés de la industria local, que ha volteado a este sector, vislumbrando un potencial de crecimiento para los siguiente años, adaptando sus procesos, productos y servicios hacia el nuevo “vecino industrial” que ha llegado a vivir en el estado.

 

Pero atender a esta nueva industria no es tarea fácil, los estándares, procesos y operaciones son totalmente diferentes a lo que los industriales de la región estaban acostumbrados, nuevas exigencias y condiciones de trabajo han exigido a las industrias nacionales a transformarse y evolucionar si es que tiene la convicción de aprovechar el potencial de venta que el sector de la fabricación de automóviles representa.

 

Pero… ¿Cómo acercarte a esta industria? bueno, si ya estás preparado, certificado y operativamente listo para abordar esta nueva aventura comercial, es momento de canalizar el potencial adecuadamente con una buena estrategia comercial. Aquí te dejamos algunas claves que los compradores de la industria automotriz nos comparten para que las consideres en tu estrategia comercial.

 

Las claves para poder abrir las puertas de los compradores de esta industria son:

 

1.   Revisa a detalle todos los aspectos contractuales de los servicios o productos requeridos por el comprador, ya que pueden representar un crecimiento importante o un golpe duro para tu empresa.

 

2.   Implementación de tecnología en tus procesos de operación, sin esto será muy difícil que puedas asegurar el cumplimiento y calidad que la industria exige.

 

3.   Seguimiento adecuado del proceso de compra, recuerda que aquí nada es fácil y requiere tiempo. Deberás dar el seguimiento adecuado al proceso, sin llegar a acosar al comprador.

 

4.   Hablar siempre con datos comprobables de tu empresa.

 

5.   Ofrecer un servicio permanente ya que la industria automotriz nunca duerme y requiere de proveedores incondicionales 24/7. 

 

6.   Cotizaciones muy altas o muy bajas te sacarán de la jugada, ya que son traducidas como un bajo conocimiento de los productos o servicios que ofreces.

 

7.   Y por último, la primera impresión jamás se olvidará, esta es la primer batalla a librar, ya que de aquí puede generarse una percepción adecuada o errónea del valor de tus productos o servicios.

 

Una imagen profesional y formal de tu empresa que generará confianza y una percepción de profesionalismo.

 

Oferta Inicial (Genera) Si ya estás preparado, podemos ayudarte a planear la estrategia comercial más adecuada para tu negocio, además de desarrollar las herramientas perfectas para generar nuevas oportunidades de ventas.

 

Aprovecha las oportunidades que está brindando la industria automotriz preparándote comercialmente. 

 

¡Contáctanos!


contacto@mercadr.com
(477) 717-8900