x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

Las 10 claves para hacer una exitosa presentación de ventas


Hablar en público puede ser todo un reto y dependo el caso puede llegar a ser algo muy aterrador, sobre todo si se trata de presentar una idea ante inversores potenciales para conseguir financiamiento, sin embargo, no podemos negar que es algo de extrema utilidad como necesidad fundamental para cualquier empresa que pretenda crecer su base de clientes o su alcance comercial. Tomando esto en consideración es lo que te traemos a continuación las 10 claves para hacer una presentación de ventas ganadora:


- Primero que nada, deberás entender al mercado en el cual se dedicará tu negocio, de lo contrario estarás navegando sin un rumbo fijo.

 

-Se atrapan más moscas con miel que con hiel. Lo que queremos decir es que deberás tener una idea o una oferta lo suficientemente poderosa como para retener a tu público.

 

- Al momento de presentar tu objetivo de crecimiento deberás saber explicar el cómo. Genera una estrategia concreta de la forma en que conseguirás los resultados esperados y no te olvides de mencionar el cuánto costará hacerlo.

 

- Por qué necesitas el dinero de los inversionistas. Decirlo concretamente te ahorrará las vagas explicaciones y los malentendidos incómodos.

 

- ¿Cuál es el plan y/o cómo se empleará ese dinero?

 

- ¿Con qué equipo? ¿Con qué capacidades y qué roles deberán cumplir?

 

- Recuerda que la atención es caprichosa, por lo que deberás ser concreto y específico en lo que digas.

 

- La presentación o reunión de negocios no es un cadalso de ejecuciones, sino por el contrario, debe ser una conversación, si bien no siempre podrá ser en un ambiente de lo más amigable, sí al menos una en donde tú puedas sentirte seguro.

 

- La actitud importa, el carisma puede llegar a impactar tanto como un buen contenido.

 

- Demuestra flexibilidad y apertura al cambio. Muchas veces los inversionistas no querrán aceptar las condiciones que tú planteas y en ocasiones darán propuestas distintas a lo que tenías en cuenta. No te cierres únicamente a tu plan.