x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

Básicos al momento de emprender


Sabemos que no es fácil incubar una empresa; además del valor que implica el lanzarte el clavado del emprendimiento y las “n” mil dificultades que se interponen en el camino del éxito, existen además algunas máximas que, de no ser atendidas, podrían terminar por lapidar nuestro proyecto, haciéndonos perder tiempo, energía y dinero en el acto.

Para que esto último no sea tu destino, te sugerimos revisar y trabajar los tres puntos siguientes:


1. Ahórrale problemas a la gente: Al momento de plantear tu emprendimiento, asegúrate de que éste solucione un problema o necesidad real en el mercado, y a la vez busca que esta solución sea de alguna manera mejor a la que esté ofreciendo la competencia actual, de esta forma estarás dando una oferta realmente tentadora. Recuerda que por muy aparatosa que sea la mercadotecnia, si un producto no cubre una necesidad, no pasará de convertirse en una moda pasajera (y ésto en el mejor de los casos).

 

 

 

2. Ubica las barreras de entrada: Este punto se trata de ubicar los obstáculos que pudieran frenar tu ingreso a un sector, algunos ejemplos pudieran ser el que necesites de algún certificado o título antes de arrancar, el que no cuentes con los contratos o montos de inversión o que tu marca no cuente con un distintivo que haga que el consumidor te elija.

 

 

 

3. No te olvides de las emociones: la mayoría de las veces, cuando alguien toma una decisión de compra, ésta está basada en una parte emocional.  Es verdad que el producto o el servicio, deben cubrir esas necesidades que prometen cumplir, pero también es cierto que en muchas ocasiones la gente termina comprando por emoción y no por lógica. Para ello, procura vincular una emoción positiva a tu marca, ya sea desde la imagen corporativa, desde la ejecución de la venta o a la hora de que el producto o servicio se lleven a cabo.

 

 

Como las anteriores, aún hay algunas otras pautas que deberás seguir, por eso no te olvides de visitar nuestras demás entradas, en donde encontrarás más consejos que te ayudarán a profesionalizar tu empresa y generar aún más ventas.