x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

Asegura tus compras en línea


Comprar por Internet tiene ventajas y algunos riesgos, por un lado, está la comodidad de no trasladarte y encontrar lo que buscas en la comodidad de tu hogar, con mejores ofertas, sin filas, con una mayor rapidez y con la entrega a domicilio; pero por otra parte tienes que estar siempre atento para no correr riesgos y evitar dolores de cabeza por culpa de los posibles oportunistas que puedan hacer mal uso de tus datos o de tu dinero. Aquí te dejamos algunos tips para que tus compras en el mundo digital sean lo más seguras posibles:


 

 

1.Antes de comprar por Internet protege tu equipo

Cerciórate de que el dispositivo en que realizarás la compra tenga antivirus o algún programa de detección de software malicioso o antispyware instalado. Asegúrate de mantener siempre el sistema operativo actualizado. También puedes utilizar Firewalls (Cortafuegos).

 

 

2.El mail no es precisamente un medio seguro

Desconfía de los emails con grandes ofertas y descuentos especiales, sobre todo si no has pedido nada, si no te has registrado en las páginas para recibir ofertas, o si el mail es de un desconocido. Por otro lado, estás suscrito a algún boletín de ofertas, de preferencia realiza tu compra entrando directamente a la página de los comercios y no a través de algún correo.

 

 

3.Desde casa mejor

No realices compras online desde una computadora ajena o desde una red WiFi abierta. Parece obvio, pero es necesario repetirlo, las redes públicas son un imán para los estafadores y para los recolectores de datos, por lo que no son seguras al momento de hacer alguna compra.  

 

 

4.Vete por lo confiable

Ya tomaste la decisión de comprar por Internet, pero como en el mundo real, no todas las tiendas en línea son confiables, de momento es preferible de ir primero por las páginas más conocidas (Mercado Libre, eBay, Amazon, Fnac, Privalia, Groupon etc…) antes de incursionar en otras de dudosa reputación. Como tip, asegúrate de que la dirección del sitio comience siempre con “https://” antes de realizar algún pago, además puedes consultar con otros usuarios respecto al comercio de tu interés.

 

 

5.Que no te den gato por liebre

Lee la letra pequeña, asegúrate del producto que estás comprando, revisa su descripción para asegurarte sobre su estado y ten muy claro el coste final. Muchas empresas incluyen los costes de envío o tramitación en el precio y otras lo agregan al final cuando ya decidiste la compra, esto suele variar el precio que crees que vas a pagar por los productos. Así que vete tanteando.

 

 

6.Utiliza tarjeta de crédito o débito

Asesórate en el banco sobre sus planes antifraude y cual es mejor tarjeta para realizar tus compras por internet, puede que las tengan con un límite de crédito reducido o con protecciones adicionales. Aun así, lo mejor es que revises tus cuentas regularmente para evitar malos entendidos y detectar a tiempo si se realiza alguna transacción extraña o desconocida.