x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

El cliente es lo primero


Es muy común escuchar que el cliente es primero o que es lo más importante, sin embargo, se tiende a obviar el motivo, y ese es el que una empresa sin clientes pierde todo su valor. Esto básicamente se reduce a que, sin ventas, una empresa no puede mantenerse en pie, por lo que, su prioridad esencial debe ser la satisfacción de los clientes.


Para ello existe el mecanismo de servicio al cliente, que es la oportunidad de estar en contacto con éstos y buscar su total satisfacción.

 

Entonces, ¿Cómo alcanzamos un buen servicio al cliente?

 

  • Con la capacitación y desarrollo de tus trabajadores. - Toda organización precisa capacitar a todo su equipo humano, a fin de desarrollar las competencias y conocimientos necesarios que se requieren para realizar el trabajo con calidad, además de estimular la actitud de servicio.?

 

  • Buscado la satisfacción de los trabajadores. - ¡Recuerda! Una empresa cuyos trabajadores no están satisfechos, difícilmente buscará la satisfacción de sus clientes. No olvides que los empleados son los primeros clientes, y son la base de mayor importancia para la empresa, pues ellos son la cara y reflejo de la misma.???

 

  • Enfocando las actividades de la empresa a la orientación al servicio. - Anticipar necesidades, satisfacerlas en un mínimo de tiempo y crea una grata experiencia de compra, estas son las claves de un buen servicio.

 

  • Orientación al cliente. - Como ya hemos escrito en un inicio, la empresa existe para satisfacer alguna necesidad específica del cliente, para lo cual deberá crear y mantener la relación con cada uno de ellos, entenderlos y cultivar la unión, de tal manera que con el tiempo no sea únicamente el producto o servicio, sino una serie de intangibles, lo que valore tu cliente.

     

     

    ¡Contáctanos!

     

    contacto@mercadr.com

    (477) 717-8900

    .