x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

¿Qué es el servicio al cliente y cuál es su importancia?


A medida que la competencia es cada vez mayor y los productos ofertados en el mercado son cada vez más variados, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes. Ellos ya no sólo buscan calidad y buenos precios, sino también un buen servicio al cliente, y cuando ellos encuentran el producto que buscaban, y además reciben un buen servicio al cliente, quedarán satisfechos y esa satisfacción hará que regresen y vuelvan a comprarnos, y que muy probablemente nos recomienden con otros consumidores.


El servicio al cliente es el servicio o atención que una empresa o negocio brinda a sus clientes al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo. A continuación, te dejamos unos cuantos tips que te ayudarán a poner a tono a tu empresa en el buen servicio al cliente:

  • Trata a tus clientes con amabilidad: Bien dice el dicho, se atraen más moscas con miel que con hiel; la amabilidad y respeto son, además de las sonrisas, el tener un trato de cortesía y paciencia al momento de brindar el servicio, lo que al final del día se traduce en la satisfacción del cliente.
  • Dales una atención personalizada: Cada cliente es diferente y tiene necesidades específicas, por lo que también requerirá una atención individual y especial.
  • Atiende con rapidez: La rapidez va de la mano de la facilitación del servicio, es decir, el que tu cliente tenga lo que quiere de forma fácil y rápida.
  • Mantén un ambiente agradable: Recuerda nadie quiere estar o comprar en un lugar en el que no se sienta a gusto.
  • Busca siempre su comodidad: ya sea en el sentido físico (muebles y locación) como en facilidades de compra, la comodidad es el estar presente en la vida cotidiana de tu cliente, sin que ello signifique un esfuerzo para éste.
  • Hazlos sentir seguros: Ya sea en métodos de pagos, en tiempos de entrega o en localización de la tienda, la seguridad es uno de los aspectos más importantes. Si el cliente no se siente seguro o no confía en ti, entonces no te comprará.
  • La higiene ante todo: ya lo hemos dicho antes y lo repetiremos ahora, de la vista nace el amor. Si los empleados, las oficinas o la tienda se ven sucios y descuidados, es muy poco probable que el cliente llegue a enamorarse de tu negocio.

     

     

    ¡Contáctanos!

     

    contacto@mercadr.com

    (477) 717-8900