x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

Manejo de riesgos (o como apagar un fuego en la empresa)


Hoy en día, son pocas las empresas que logran exitosamente una adecuada gestión integral de riesgos. Hay que tomar en cuenta que muchas de las crisis en las que muchas empresas han sucumbido, pudieron haberse evitado de haber contado con un plan de gestión integral de riesgos. Por ello y en caso de que ya exista algún flamazo en tu changarro, te dejamos aquí algunos consejos para un buen manejo de crisis (o en su defecto, para una efectiva extinción de incendios) :


1.- Atención expedita y respuesta inmediata

La respuesta de una empresa ante un caso de riesgo, no debe ser mayor a una hora debido a la velocidad que tiene la propagación de una foto en Twitter o Facebook. Tardar mucho tiempo en responder y, además, hacerlo mal puede costar mucho, empezando por la reputación de la empresa.

 

 2.- Comunicar bien

Ofrecer una conferencia de prensa o puesta pública donde se muestre de manera contundente las acciones que la compañía realizará para mantener la confianza del público consumidor.  

 

3.- Acciones que garanticen los dichos

Inmediatamente después de salir a la luz pública a responder y enfrentar la crisis, se deben realizar las acciones antes mencionadas. Posiblemente existan costos, pero éstos jamás serán tan caros como lo sería el desprestigio de la marca.

 

4.- Implementar un plan

La reputación de la marca es lo más importante que tiene la empresa. Las compañías deben saber dónde están, dónde quieren estar y cómo defenderse cuando se tenga la necesidad hacerlo. Para ello es importante contar con la asesoría profesional y las respectivas capacitaciones para con ello, elaborar un manual de manejo de crisis que indique cuáles son los pasos a seguir. (No se trata de que, a la hora del flamazo, busquen al encargado de Comunicación o Mercadotecnia para que resuelva la situación).

 

5.- Buscar a los expertos

Los ejecutivos necesitan asesorarse para un efectivo manejo de crisis y asegurarse que el manejo sea eficaz.

 

Las crisis ante todo deben ser atendidas a cabalidad desde un inicio para evitar que el fuego se disperse y crezca de tal forma que se salga de control. Se debe tomar en cuenta que prever y tratar adecuadamente una crisis será mucho más sencillo y económico que el tener que planear toda una estrategia para recuperar la confianza de la gente en nuestra marca.

 

 

¡Contáctanos!

 

contacto@mercadr.com

(477) 717-8900