x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

Ciberseguridad para tus vacaciones


¡Por fin! Llega ese precioso momento de la vida, en donde todo a tu alrededor se relaja, las maletas se preparan y podemos gritar a todo pulmón ¡Vacaciones! Pero antes de que decidas tirarte sobre la arena de alguna playa y tomar ese tan merecido descanso, procura ponerte las pilas para no descuidar la seguridad de tus dispositivos.

Si sigues estas sencillas recomendaciones, evitarás que el síndrome postvacacional sea aún más duro.


Redes sociales

  • No compartas información privada-  Si estamos o no en casa, acerca del lugar de vacaciones donde nos encontramos, o el tiempo que permaneceremos fuera de nuestro hogar. Toda esta información, gritada a los cuatro vientos de la Internet es lo mismo que invitar amablemente al ladrón de turno a que se dé una vuelta a tu casa, ahora que no estás, para ver que de bueno puede llevarse.

 

 

Smartphones y computadoras portátiles

Antes de ir de vacaciones con nuestro smartphone y laptop tenemos que realizar algunas  tareas de mantenimiento y de seguridad que nos evitarán muchos dolores de cabeza.

 

  • Eliminar información basura- Lo primero que hemos de hacer con nuestros dispositivos es cual limpieza hogareña, deshacerte de todo lo que sobre.
  • Copia de Seguridad- Una vez que tus dispositivos “hayan perdido unos cuantos kilos”, llega la hora de guardar toda nuestra información en una copia de seguridad, así estaremos seguros de que al menos los datos valiosos siempre los podremos recuperar. 
  • Cifra el disco duro- Si en tu laptop o smartphone tienes almacenada información importante, una medida a tener en cuanta es cifrar el disco para que nadie que no conozca la contraseña de descifrado pueda acceder a tu valiosa información. 
  • Aprende a bloquear tu Smartphone- digamos que pasa lo impensable y pierdes a tu precioso compañero de aventuras eléctrico, o peor aún, un desdichado ladrón lo aparta de tu lado; debes saber que siempre existe la posibilidad de bloquearlo de manera remota o incluso, borrar toda la información que contiene.

 

 

Wifi

Estando o no de vacaciones, es habitual conectarse a Internet para realizar distintas operaciones como ver el correo electrónico, usar mensajería instantánea o realizar búsquedas, es allí cuando resulta tentador usar las redes wifi públicas que se encuentran en hoteles, bares, cafeterías, etc. Por eso no debes olvidar:

  • No usar las redes públicas para acceder a servicios donde tengamos que introducir el nombre de usuario y contraseñas de servicios que consideremos importantes, (Servicios de banca online o medios de pago como PayPal).
  • Usar estas redes si únicamente accedemos a servicios que no requiera intercambiar información personal como puede ser la búsqueda de información, noticias, datos meteorológicos, guías turísticas, etc.

 

Lo importante en las vacaciones es disfrutar de ese tiempo libre, estando seguros de que, al regresar a la faena de la vida normal, encontraremos las cosas tal y como las dejamos, sin sorpresas o malas noticias esperando a las puertas de nuestros hogares. Así que a proteger todo antes de agarrar las maletas y ¡ah divertirse! 

 

 

¡Contáctanos!

 

contacto@mercadr.com

(477) 717-8900