x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

Ejemplo de "Súper marketing"


Más de 20 millones de dólares recaudó “Capitán América: Civil War” durante su primer fin de semana de estreno en México, por encima de países como Reino Unido y Australia, pero ¿por qué?


La trama ya es bien conocida, Capitán América y Iron Man entran en conflicto, una batalla a la que se suman casi todos los Vengadores, además de la inclusión de Spiderman y Black Panther a este universo Marvel, pero más allá de la historia hubo otro factor que influyó en la llegada de los fans y los no tanto a las salas de cine del País desde el 29 de abril.

 

Marvel se apoderó de las redes sociales con una estrategia digital que pareciera no tener precedentes en el mundo del cine, y desde el anuncio de la fecha de estreno comenzó su campaña.

 

En febrero pasado, para festejar el Día de la Amistad, Facebook ofreció a los usuarios publicar un video con fotos de sus amigos, Marvel lo parodió y publicó en la cuenta oficial de Capitán América el video, donde al final simulaba el fin de su amistad con Tony Stark (Iron Man) rompiendo la fotografía. El video de 40 segundos supera los cien mil likes y alcanza casi 5 millones de reproducciones.

 

Semanas antes del estreno del filme, Marvel invadió Twitter con los hashtags #TeamCap y #TeamIronMan, miles de personas se pronunciaron a favor de su héroe favorito con 78 mil y 89 mil menciones respectivamente, mismas que seguirán creciendo mientras la película se mantenga en cartelera.

 

A una semana de que la película llegara a los cines de casi 40 países, Marvel lo hizo otra vez. Publicó en YouTube un ‘noticiero’ que cuestionaba el costo de daños en las calles causado por estos enfrentamientos de súper héroes, invitando a los ‘televidentes’ a dar su opinión en la cuenta de Twitter @WHIHOfficial. Al día de hoy tiene casi 23 mil seguidores.

 

Esto es entonces, prueba de la influencia actual de las redes sociales y de que una bien manejada estrategia digital y de community management puede tener alcances inimaginables.

 

¡Contáctanos!

 

contacto@mercadr.com
(477) 717-8900