x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

¿Qué hacer en tiempos de crisis para atraer a nuevos clientes?


El objetivo no es sólo conseguir nuevos clientes, sino también mantener los que ya tienes.

Puede que el mercado este muy competitivo, que la situación económica no esté en su mejor momento, es por eso que debes de poner las manos a la obra, ya que en muchos casos los momentos de crisis se convierten en las mejores oportunidades para quienes saben aprovecharlo.


Existen varias estrategias que te ayudarán a atraer a más clientes y aumentar las ventas. Es momento para impulsar la creatividad, la innovación y buscar las oportunidades del mercado.

 

Aumenta tu promoción

Puede ser un poco contradictorio en tiempo de crisis el hablar de invertir más en propaganda, en estos tiempos la gran mayoría de los empresarios disminuyen sus gastos en publicidad. 

 

También es cierto que este se considera como un error.

Aprovecha y crea nuevas ofertas con precios más competitivos, incluye formas de fidelizar al cliente aportando valor, si te es posible ayuda a tu cliente a crecer en medio de la crisis económica.

 

¡No veas la publicidad como un gasto, sino como una inversión!

 

Haz que te recuerde 

Una consulta, una linda bolsa con la compra. Se creativo y ofrece pequeños detalles para atraer a los clientes, sin dudas la combinación de la calidad en el servicio como el hacer un regalo por pequeño que parezca es lo mejor para fidelizar a tu cliente y que él corra la voz.

 

Enfócate en un cliente específico

Es importante que no pierdas de vista "la investigación de mercado y conocer a tu cliente". Un error que cometen muchos empresarios y dueños de toda clase de negocios es querer venderle a todo el mundo. Identifica quién es tu cliente y atráelo y haz que se quede contigo, al final estás pensando en él.

 

Aprovecha las ventajas del Internet

Todos perciben que las ventas están bajando en los negocios físicos, pero no en los negocios en Internet. Ya te dejamos algunas recomendaciones para que tu negocio siga operando y generando beneficios aún en momentos de crisis económica, pero esto se complementa y funciona mucho mejor si le agregamos el uso del Internet.

 

Según la revista InternetRetailer analiza el total de 500 empresas más exitosas en Internet, en un artículo reciente, Circuit City tuvo una baja de un 10% en ventas en su negocio físico, pero al mismo tiempo registró un aumento del 40% en su página de Internet.

 

*Según el artículo (que además es algo que vemos en el día a día), el consumidor piensa que en Internet podrá encontrar mejores precios.

 

¡Sino estas en Internet, no existes!

Tus clientes tienen que saber que estás ahí, que pueden contar contigo y para ello hay que estar presente. Así mismo es indispensable preparar a tus empleados para el maneja de esta época. Además, si tu presupuesto no te permite el desembolso, busca nuevos canales para transmitir estas  ideas.

 

Cuenta con nosotros para aportarte y asesorarte en el desarrollo de tus estrategias de ventas.

 

¡Contáctanos!

 

contacto@mercadr.com
(477) 717-8900