x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

Presupuesto tu Mejor Aliado


Uno de los errores más comunes de los empresarios, incluso entre aquellos que llevan varios años operando un negocio, es no elaborar presupuestos.

El llevar a cabo un presupuesto te ayudará a planear y administrar tu dinero disponible de manera efectiva y controlar ingresos y gastos.


Presupuestos
 
Los presupuestos no sólo son exclusivos para quien genera grandes ingresos o para las empresas. Lo importante es saber cuánto dinero tienes y a partir de esa cantidad establecer prioridades y así poder distribuirlo de manera equilibrada.

 

 

Identifica tus gastos 


Fijos y variables. Los gastos fijos (son los que cubres de manera periódica es decir de manera semanal, quincenal, mensual, bimestral, semestral o anual). Los variables (los que se presentan en distintas ocasiones y cuya cantidad no siempre es la misma).

 

 

Dos momentos

 

Cuando realices tu presupuesto debes distinguir dos momentos importantes. El primero es la planeación, que es básica para organizar a partir de lo que esperas recibir y gastar y el de revisión que es el que te va a ayudar a comprobar si tu planeación fue acertada y te ayudará a su vez a explorar la manera en la que se cumplió lo que esperabas o no, con el propósito de adecuarlo en un próximo ejercicio.

 

Hay que saber cómo utilizamos el dinero, así que te recomiendo lleves un registro de todos los gastos que hagas, por más insignificantes o pequeños que sean. Te sorprenderás de cuánta fuga de dinero puede haber en ello.

 

Recuerda que “El único presupuesto bueno, es el presupuesto equilibrado”.

 

¡Contáctanos!


contacto@mercadr.com
(477) 717-8900