x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

Como Crear tu Plan de Ventas


Arranca el año nuevamente y con ellos nuestra mira se ubica nuevamente sobre metas y objetivos comerciales, pero…
¿Cómo hacer un plan efectivo para este año? ¿Cómo lograr que los objetivos de ventas si se cumplan esta vez?


Si cada inicio de año estas preguntas te asaltan, esto te puede interesar.


La mejor manera de poder hacer realidad tus objetivos comerciales son:

Formalizar tu Plan de Ventas, recuerda que “Planeación que no se escribe, NO es planeación”, así que sí este punto te resulta claro, entonces las siguientes recomendaciones te ayudarán a formular un Plan Profesional de Ventas orientado al cumplimiento de tus metas.

 

Para comenzar, es importante que consideres que tu Plan debe ser:

 

Realista.
No construyas “Castillos en el Aire” y enfoca tus esfuerzos en objetivos que realmente se pueden lograr, de otro modo se convertirán en frustración para ti y tu equipo de ventas.

 

Pragmático.
Si eres una PyME, la orientación de tu plan debe ser hacia la Acción, más que a la Teoría. Que tu planeación no se convierta en detención.

 

Viable de Implementar.
Es importante que tus Plan de ventas sea realista no solo en objetivos, sino en las estrategias y acciones que este considere, no supongas, ni esperes cosas que no estén bajo tu control.

 

Medible, mejorable y controlable.
Debe considerar evaluaciones, controles y evaluación de desempeño, no sólo de resultados, a fin de que puedas hacer ajustes o correcciones, esto es normal en todo plan.

 

Habiendo considerado los anteriores puntos, los pasos a seguir son:

 

Planea antes de Operar

Elabora un plan a partir de tu experiencia. Redacta un documento y revisa cada aspecto de tu empresa y podrás tomar en cuenta elementos que pasan desapercibidos, como retornar tu propuesta de valor, operaciones, estructura financiera etc.

 

Proyecta

Cuanto más sepa acerca de tu negocio, te será más fácil hacer proyecciones inteligentes de, las compras, las ventas, y todos los gastos que se requieran.

 

 Mantén Registros

Tu negocio requiere finanzas sanas y para que esto suceda, se necesitan registros precisos como egresos, pérdidas, etc. Y es importante para saber en dónde estás y puedas tener orientación y saber así hacia dónde va tu negocio.

 

 Cerca de tu Competencia

Tómate tu tiempo y estudia a tu competencia con cuidado. Y para esto, internet es una herramienta poderosa (puede ver, por ejemplo, en la página web de tu competencia que promociones tiene, que mercado o sector abarca.) 

 

No es necesario que tengas un plan enorme en un documento enorme con redacción “rimbombante”, lo más importante es que tengas claras las acciones a seguir en cada periodo de acuerdo a tu proceso comercial, ya sea por semana, mes o trimestre.

 

Recuerda, si no tienes clara la meta, cualquier camino que tomes será bueno, pero si tus metas son claras, lo importante es fijar el camino para llegar a ese punto, es decir, tu Plan de Ventas.

 

Si necesitas ayuda para formular tu plan cuenta con nosotros para apoyarte en el análisis y planeación de tus ventas.

 

Llámanos, nos dará gusto escucharte.

 

contacto@mercadr.com
(477) 717-8900