x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

4 Criterios para Evaluar a tu Equipo de Ventas


¿Qué criterios utilizar para evaluar al vendedor? ¿Su simpatía? ¿Su experiencia? ¿Su fidelidad a la empresa o al jefe de ventas? ¿Su número de clientes? ¿Su conocimiento del mercado local? ¿Su potencial de ventas futuras? ¿Sus resultados actuales?



Ten en cuenta 4 criterios para medir a tu equipo de ventas. 

 

1.   Desempeño

Evalúa individualmente y en forma comparativa los aspectos de desempeño, te permite analizar la calidad de trabajo de cada vendedor como:

  • Número de órdenes de compra por período de tiempo. Evalúa la capacidad de cierre de la venta.
  • Número de clientes o cuentas, evalúa la cobertura de los territorios, y garantiza equidad en la distribución de los mismos.
  • Número de clientes activos.
  • Número de clientes nuevos.
  • Volumen total de ventas
  • Logro de objetivos, resultados del periodo vs, objetivos del periodo anterior
  • Crecimiento; Ventas del periodo / ventas del periodo anterior

 

2.   Actitudes

Se refieren a las respuestas que el vendedor da frente a la asignación de tareas, de nuevos proyectos, de las cosas que emprende en general como: iniciativa, liderazgo, presentación personal, lenguaje usado, uso potencial de los recursos a disposición.

 

3.   Habilidades

Define previamente las competencias que consideras deben existir en tu equipo como Proactividad, empatía y confianza, autonomía, paciencia, entre otras, y a través de la observación analiza cómo están presentes en tus vendedores.

 

4.   Valores

Es muy importante en el proceso de selección busques consistencia de los valores que posee el vendedor con los valores que profesa tu empresa. Ejemplos de ellos, son: integridad, responsabilidad, honestidad, compromiso, etc., valores que facilitan el adecuado proceso de ventas.

 

Nosotros te desarrollamos una herramienta para medir a tus vendedores.

 

¡Contáctanos!


contacto@mercadr.com
(477) 717-8900