x ¡Formulario enviado!
Nos comunicaremos con tigo a la brevedad posible
x ¡Formulario enviado!
Recibirás a tu correo información importante y útil para tu empresa

Nuestro Blog

Que no sea un mal fin

¡No termines sepultado en deudas! Ya llegó El Buen Fin y con él la animosidad por las fiestas venideras en diciembre y la posibilidad de descuentos fabulosos en artículos de ensueño, todo esto acompañado con un desfile de anuncios y despliegues publicitarios que a más de uno harán titubear llegando a nublar con ello, todo ápice de inteligencia financiera. Por eso mismo, y para que el mar de deudas no se avecine sobre ti y los tuyos, te dejamos aquí algunas recomendaciones de la CONDUSEF para este buen fin:


Las 10 claves para hacer una exitosa presentación de ventas

Hablar en público puede ser todo un reto y dependo el caso puede llegar a ser algo muy aterrador, sobre todo si se trata de presentar una idea ante inversores potenciales para conseguir financiamiento, sin embargo, no podemos negar que es algo de extrema utilidad como necesidad fundamental para cualquier empresa que pretenda crecer su base de clientes o su alcance comercial. Tomando esto en consideración es lo que te traemos a continuación las 10 claves para hacer una presentación de ventas ganadora:


Las ventanas rotas de la empresa

Una vez, con fines experimentales y para descubrir qué ocurría, se abandonó un coche en las descuidadas calles de un barrio empobrecido; éste tenía las placas arrancadas y las puertas abiertas. Así pues, a los 10 minutos de empezado el experimento, comenzó el robo de sus componentes, siendo que a los tres días no quedó nada de valor en él sino destrozos. Nuevamente se abandonó otro coche en parecidas condiciones, siendo lo único diferente en esa ocasión el que el barrio del nuevo experimento fuera en uno rico y no uno pobre. Durante una semana, el coche siguió intacto hasta que, intencionalmente, se le dañó una ventana con un martillo. El resultado del experimento a partir de ese momento fue sorprendente, porque al cabo de pocas horas el coche estaba tan destruido como el del otro barrio.


Básicos al momento de emprender

Sabemos que no es fácil incubar una empresa; además del valor que implica el lanzarte el clavado del emprendimiento y las “n” mil dificultades que se interponen en el camino del éxito, existen además algunas máximas que, de no ser atendidas, podrían terminar por lapidar nuestro proyecto, haciéndonos perder tiempo, energía y dinero en el acto. Para que esto último no sea tu destino, te sugerimos revisar y trabajar los tres puntos siguientes:


Un momento ¡Ya es mitad de año!

Mitad de año, cambio de ciclos y como tal, es un momento ideal para hacer una inflexión sobre nuestro actuar del día a día, lo que hemos venido trabajando durante el año y nuestras nuevas metas que se colocan en el horizonte. Para bien o para mal, ahora estamos en este punto y lo mejor que podemos hacer es gozarlo y posar nuestra atención en los siguientes proyectos que se avecinan, es por ello y para ayudarte a visualizarlos con mayor claridad, que hemos preparado una serie de preguntas que te ayudarán a reflexionar sobre el punto en donde estás y ver con otros ojos tus sueños futuros:


Asegura tus compras en línea

Comprar por Internet tiene ventajas y algunos riesgos, por un lado, está la comodidad de no trasladarte y encontrar lo que buscas en la comodidad de tu hogar, con mejores ofertas, sin filas, con una mayor rapidez y con la entrega a domicilio; pero por otra parte tienes que estar siempre atento para no correr riesgos y evitar dolores de cabeza por culpa de los posibles oportunistas que puedan hacer mal uso de tus datos o de tu dinero. Aquí te dejamos algunos tips para que tus compras en el mundo digital sean lo más seguras posibles:


7 consejos para enfrentar conflictos laborales

Todo entorno laboral supone desafíos, y en la medida en que te relacionas con los otros pudieran dispararse conflictos que puedes resolver siguiendo estos tips:


El cliente es lo primero

Es muy común escuchar que el cliente es primero o que es lo más importante, sin embargo, se tiende a obviar el motivo, y ese es el que una empresa sin clientes pierde todo su valor. Esto básicamente se reduce a que, sin ventas, una empresa no puede mantenerse en pie, por lo que, su prioridad esencial debe ser la satisfacción de los clientes.


5 retos de las emprendedoras

El 19% de las mujeres adultas en México están llevando a cabo una actividad de emprendimiento, y por cada 10 hombres que inician un negocio 8.3 mujeres también lo hacen. Pero a pesar de que en México las mujeres representan el 51% de la población, sólo 38% son económicamente activas. Aprovechando el día internacional de la mujer, te presentamos los principales retos que hoy en día las emprendedoras deberán enfrentar:


¿Qué es el servicio al cliente y cuál es su importancia?

A medida que la competencia es cada vez mayor y los productos ofertados en el mercado son cada vez más variados, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes. Ellos ya no sólo buscan calidad y buenos precios, sino también un buen servicio al cliente, y cuando ellos encuentran el producto que buscaban, y además reciben un buen servicio al cliente, quedarán satisfechos y esa satisfacción hará que regresen y vuelvan a comprarnos, y que muy probablemente nos recomienden con otros consumidores.


Dejar Mc Donald´s es lo más fácil

Por Gabriel López Vilches Memes, infografías, vídeos y todo tipo de publicaciones enfocadas en promover la compra de productos locales o nacionales inundan las redes sociales en estos días.


¿Y en dónde quedaron los propósitos?

Enero casi termina y quizás, si te esforzaste, este mes logres terminar con la rutina propuesta en el gimnasio y no se vaya en gasto hormiga ese ahorro que te propusiste llevar a cabo durante todos los meses…también es probable que para estas alturas, ya te haya caído en cuenta que una buena parte de los doce deseos que formulaste el 31 de diciembre quizás no se realicen este año, pero…


El cliente es lo más importante

En el medio es muy común escuchar que el cliente es primero o que es lo más importante, sin embargo, se tiende a obviar el motivo, y ese es porque una empresa sin clientes pierde todo su valor. Esto básicamente se reduce a que, sin ventas, una empresa no puede mantenerse en pie, por lo que, la prioridad de toda empresa debe ser la satisfacción de los clientes.


¿Qué es el coaching de Liderazgo?

En el pasado, a quienes se les consideraba como “los líderes en las empresas” o tomadores de decisiones, se les tenía bajo el concepto de que sus funciones se limitarían a explotar de la manera más eficiente el capital humano a su cargo, viendo a los empleados como meras herramientas para llevar a cabo los objetivos de la organización. Sin embargo, en la actualidad las cosas son muy distintas, ya que los nuevos modelos de organización han dado paso a nuevos modelos de líderes; personas que para llegar a los objetivos de la empresa desarrollan a las personas a su cargo, construyendo redes relacionales, dirigiendo en vez de ordenando a diestra y siniestra, y motivando activamente a sus equipos. Es así como los líderes se vuelven los coaches dentro de las empresas.


Diferencias entre una persona física y una persona moral

En México, para fines fiscales, existen dos tipos de personas: Las físicas y las morales; cada una de ellas con diferentes obligaciones y alcances fiscales, por lo que antes de que realices tu actividad laboral, es necesario que definas bajo cuál régimen te conviene más hacerlo ya que las leyes establecen diferentes obligaciones para cada una de ellas.


Mitos y realidades de ser un emprendedor

Mito: “Los emprendedores no tienen jefe, los emprendedores son sus propios jefes y son completamente independientes”.


¿Qué es deducible y qué no?

Como emprendedor uno se enfrenta a tener que superar diferentes tipos de retos cada día, sin mencionar que el ponerse al día en los más variopintos temas no siempre nos da oportunidad de revisar con detenimiento los temas que para bien o para mal repercuten en el negocio. Por eso, en esta ocasión traemos este tema de vital importancia que tendrás que apréndete por obligación, o de menos anotarlo y tenerlo a la mano.


¡Organízate sin morir en el intento!

Trabajo, negocio, tareas, labores del hogar y una larga fila de etcétera…entre tanta actividad el tiempo fluye más rápido que el agua entre los dedos y llegamos a preguntar ¿es que acaso mi día no podría durar un poquito más? Pero admitámoslo, fuera de las actividades que están fuera de nuestro control, muchos de nuestros estreses matutinos se alivianarían si introdujéramos a nuestra rutina un poco más de orden. Es por esta razón que esta semana hemos hecho este pequeño top de las 5 mejores aplicaciones que te ayudarán a administrar mejor tus tiempos:


Dormir poco, rendir poco

Con la llegada de los smarpthones, el aumento de la productividad y la exigencia de mantenernos todo el tiempo conectados, el ritmo de vida que llevamos en el día a día nos lleva a que cada vez nos sintamos más agotados. Sin embargo, el no permitirnos descansar, o lo que es peor, sacrificar horas de sueño por cumplir con alguna otra actividad, puede traer una serie de consecuencias negativas.


Manejo de riesgos (o como apagar un fuego en la empresa)

Hoy en día, son pocas las empresas que logran exitosamente una adecuada gestión integral de riesgos. Hay que tomar en cuenta que muchas de las crisis en las que muchas empresas han sucumbido, pudieron haberse evitado de haber contado con un plan de gestión integral de riesgos. Por ello y en caso de que ya exista algún flamazo en tu changarro, te dejamos aquí algunos consejos para un buen manejo de crisis (o en su defecto, para una efectiva extinción de incendios) :


Si algo puede salir mal, saldrá mal.

¿Quién no ha tenido presente este precepto sobre todo en esos días en la que todo parece salir mal? Pues la dichosa ley del ingeniero aeroespacial Edward Aloysius Murphy, nos viene karmicamente a restregar en cara que las cosas no siempre salen por el rumbo que uno desearía.


Si compró por emoción ¡vuelve por emoción! Cinco factores emocionales entre tú y tu cliente

Establecer el tono de la relación que llevarás con tus clientes, es una de las pautas más importantes que marcarán la vida de tu negocio; para eso es importante considerar la gran oportunidad que es aprovecharte de los factores emocionales que se involucran entre tú y tu cliente.


Ciberseguridad para tus vacaciones

¡Por fin! Llega ese precioso momento de la vida, en donde todo a tu alrededor se relaja, las maletas se preparan y podemos gritar a todo pulmón ¡Vacaciones! Pero antes de que decidas tirarte sobre la arena de alguna playa y tomar ese tan merecido descanso, procura ponerte las pilas para no descuidar la seguridad de tus dispositivos. Si sigues estas sencillas recomendaciones, evitarás que el síndrome postvacacional sea aún más duro.


Di NO a la discriminación en tu empresa

¿Cuántas veces no se hemos escuchado de propuestas indecorosas de parte de algún jefe de alguna compañía a las trabajadoras de su empresa? ¿O del caso de una persona con alguna discapacidad que se ve impedida para realizar un trabajo, sólo porque la empresa no está acondicionada para que ésta pueda desempeñar una labor? ¿O más comúnmente, la historia de un alguien que fue despedido porque en su empresa “se dieron cuenta” de su homosexualidad?


¿Por qué compró el cliente?

Si desconocemos u obviamos las razones por las que el cliente nos compra, entonces básicamente le estamos vendiendo a desconocidos.


¿Instagram para mi empresa?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y este dicho cobra sentido absoluto con Instagram.


Ejemplo de "Súper marketing"

Más de 20 millones de dólares recaudó “Capitán América: Civil War” durante su primer fin de semana de estreno en México, por encima de países como Reino Unido y Australia, pero ¿por qué?


¿Qué hacer en tiempos de crisis para atraer a nuevos clientes?

El objetivo no es sólo conseguir nuevos clientes, sino también mantener los que ya tienes. Puede que el mercado este muy competitivo, que la situación económica no esté en su mejor momento, es por eso que debes de poner las manos a la obra, ya que en muchos casos los momentos de crisis se convierten en las mejores oportunidades para quienes saben aprovecharlo.


5 reglas para una presentación de ventas exitosa

En la actualidad, cualquier mercado goza de una intensa competencia, ya sea en el sector industrial, comercial o de servicios la batalla por ganar la preferencia del cliente es cada vez más intensa. Y lo seguirá siendo.


Consejos para motivar a tu equipo de trabajo

La motivación laboral es un elemento imprescindible en tu equipo de trabajo ya que trae consigo un cambio en la realización de tareas, pero al mismo tiempo contribuye a mantener un ambiente de trabajo sano y colaborativo.


Presupuesto tu Mejor Aliado

Uno de los errores más comunes de los empresarios, incluso entre aquellos que llevan varios años operando un negocio, es no elaborar presupuestos. El llevar a cabo un presupuesto te ayudará a planear y administrar tu dinero disponible de manera efectiva y controlar ingresos y gastos.


¿Cómo ganar ventas a través de tu actitud?

En las ventas cada detalle suma o resta. Asegúrate que tu protocolo de imagen hable bien sin palabras acerca de tu profesionalismo y les dé una excelente primera impresión a tus clientes. Recuerda ir preparado y seguro de que nadie conoce tu producto o servicio tan bien como tú.


Como Crear tu Plan de Ventas

Arranca el año nuevamente y con ellos nuestra mira se ubica nuevamente sobre metas y objetivos comerciales, pero… ¿Cómo hacer un plan efectivo para este año? ¿Cómo lograr que los objetivos de ventas si se cumplan esta vez? Si cada inicio de año estas preguntas te asaltan, esto te puede interesar.


Marketing en Navidad ¿Cuál es la clave?

¿Cuál es la clave para que nuestras acciones de marketing y publicidad tengan éxito? La realidad es que no hay una receta exacta, pero sí que encontramos algunos consejos a seguir para aumentar las probabilidades de éxito.


¿A qué se debe el éxito comercial de Star Wars?

Como bien sabemos, ¡ se estrenó la nueva entrega de Star Wars!. Pero antes de esto, te daremos un pequeño review de porqué es tan exitosa esta saga entre personas de diferentes edades, idiomas y gustos.


4 Razones por la que tu Empresa Merece estar en la Web

Hoy en día el internet ha revolucionado la forma en que las personas buscan y comparten información. Por lo tanto es importante que tu negocio aproveche este recurso al máximo para su beneficio.


Amor a primera vista: La importancia de un buen logo

Tu logotipo es la imagen de referencia. Algo con lo que tus clientes podrán identificarte en distintos contextos y te permite diferenciarte de la competencia. Se trata de la imagen en la que intentamos que se vayan “enganchando” las características que te definen como empresa y el mensaje que le das al mundo sobre qué es lo que haces y cómo lo haces.


4 Criterios para Evaluar a tu Equipo de Ventas

¿Qué criterios utilizar para evaluar al vendedor? ¿Su simpatía? ¿Su experiencia? ¿Su fidelidad a la empresa o al jefe de ventas? ¿Su número de clientes? ¿Su conocimiento del mercado local? ¿Su potencial de ventas futuras? ¿Sus resultados actuales?


Administración de tiempo y Productividad

¡Una combinación ganadora para tu empresa! ¿Está teniendo dificultades con el cumplimiento de las actividades más importantes de tu negocio? Debe ser porque careces de algunas de las técnicas de gestión del tiempo para el buen funcionamiento de tu negocio.


¿Cómo ser un buen líder?

Siempre estamos buscando la mejor manera que podemos realizar mejor un trabajo, lograr que tu empresa no sólo se mantenga, sino que crezca durante una crisis es sumamente difícil para cualquier empresario. Por eso, debes convertirte en un auténtico líder que guíe a tu equipo hacia el verdadero éxito.


Conoce las 7 claves para Vender a la Industria Automotriz.

El sector Automotriz en Guanajuato está generando oportunidades de negocio para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas por más de 490 millones de dólares de acuerdo a cifras oficiales.


3 Tips para salvar la Comunicación de tu Empresa

Es posible que constantemente te preguntes como mejorar la comunicación al interior de tu empresa.


3 Buenas Recomendaciones para Atender a tu Cliente

Un consumidor satisfecho es una fuente inagotable de buenas referencias.


¿Utilizas bien tú tiempo?

Aprende a sacar el máximo provecho de cada minuto. Te ayudará a ser más productivo y balancear mejor tu vida laboral.


5 Secretos para tener una Empresa Líder

Crear una empresa exitosa o ser el dueño de un negocio rentable es el sueño de todo emprendedor, un sueño que solo pocos logran alcanzar.


3 Tips que harán Efectivas tus Redes Sociales

Poco a poco las empresas se dan cuenta de la importancia y la dimensión que están adquiriendo las redes sociales. No te quedes atrás y sigue estos 3 tips que te ayudarán a mejorar.


6 Funciones que debe cubrir tu Gerente de Ventas

Muchas veces las empresas necesitan a una persona que desempeñe el difícil cargo de jefe o responsable de algún sector de la empresa.


1